lunes, 27 de diciembre de 2010

CUANDO CAMBIAMOS POR FUERA

El diagnòstico de la enfermedad no sòlo nos trae una nueva batalla emocional por luchar en este camino de por sí dificil que es la vida.

La medicina para el tratamiento del transtorno límite de personalidad sobre todo los antipsicóticos pueden causar efectos como el aumento de peso debido a su influencia en el funcionamiento de la enzima AMP quinasa (AMPK) en el hipotálamo, región del cerebro que, entre otras funciones, regula el apetito, segùn estudios realizados por Solomon Snyder y Sangwon Kim de la Universidad Johns Hopkins.
PARA MÌ ESTE HA SIDO UN TEMA TRASCENDENTAL EN ESTOS MESES DE TRATAMIENTO YA QUE HE AUMENTADO MÀS DE 10 KILOS y he tenido que enfrentar no sòlo todo un cambio de vida y de percepciòn de mì misma sino también los comentarios alrededor acerca del por què de este cambio, sonriendo o tratando de ignorar las estùpidas indirectas que sugerìan un embarazo o el posible uso de anticonceptivos, lo cual indicaba que estaba teniendo una vida sexual increiblemente activa.
El hecho de ver que ropa que antes te lucìa genial y que ahora no calza por nada en tu cuerpo o el mirarte al espejo y ver tu tejido adiposo aumentar dìa con día son momentos difíciles para cualquier paciente psiquiátrico que experimenta este cambio. Yo aùn lo estoy tratando de asimilar y no es nada fàcil.
Y deberìa ser fácil en realidad, porque a nadie deberìa importarle si subimos o no de peso ni deberìa de importarnos a nosotros lo que lo demàs piensen, pero desgraciadamente vivimos en un mundo dominado por humanos y los humanos somos así, sociales, hirientes y malsanamente curiosos.
Ayer fui a comprar un conjunto sastre para el trabajo y creànme, ver que en un medium està apretado y que un large està demasiado grande te hace sentir como en una especie de limbo que puede llevarte a deprimirte, maldecir la enfermedad y maldecir las benditas medicinas.
Ayer lo hice, las maldije desde el fondo de mi corazòn. Me veìa en el espejo y no me reconocìa. Mi rostro màs lleno, mis hombros màs anchos, mis caderas y abdomen todo duplicado en tamaño; fue algo muy dificil de soportar.
Afortundamente el gimnasio me libera mucho. El yoga me ha enseñando a ir aceptando a esta nueva persona que soy yo con todo mi cùmulo de retos y desafíos nuevos. Cada vez que logro una nueva postura entro en armonía con mi nuevo cuerpo y aprendo a olvidar lo que los demàs piensan para concentrarme sòlo en mi bienestar, mas aùn me queda mucho camino que recorrer.
Es imposible vernos tan diferentes de còmo éramos antes y no sentir un poco de desesperaciòn en algún momento.
Pero lo más saludable es concentrarnos y tomar conciencia que si bien nuestra envoltura ha cambiado nuestro interior también: ESTA MEJOR y busca ser mas fuerte.
Y sobre todo somos increiblemmente hermosos.


1 comentario:

  1. Hola que tal, investigando sobre el trastorno borderline encontre tu pagina, yo tambien sufro de eso y leo que describes muchas cosas q son exactamente las q me pasan a mi, me gustaria conocerte xq la verdad es q casi nadie me entienden y piensan q lo q me pasa es algo pasajero y yo siento q no es asi, q es algo q yo misma a veces no puedo controlar, y pienso q solo alguien q siente lo q yo siento podria entenderme, te dejo mi correo, es kaliope15@gmail.com, espero q me respondas xq estoy realmente desesperada no se q hacer para salir de esto :(

    ResponderEliminar

VERENKA

 Tengo que dejar ir a la Carla que fue para poder aceptar a la que ahora es.