martes, 23 de noviembre de 2010

LOS CAMINOS TRAZADOS

Hoy es mi cumpleñaos
pense k no llegaría a celebrarlo...
llevaría casi 10 meses muerta....

y kizas sería lo mejor

ya no estaríá sintiendo nada
ya no estaría preocupándome k sentir y que no
en quien confiar y en quien no

no tendría k preocuparme por cumplir más metas
ni ver de que color amanecen mis pupilas mañana

estaría allí , inerte,
en la posición del cadáver,
mi asana favorita en el yoga

no tendría k despertar jamás
no vestirme
ni asearme
ni escuchar a mi madre el decirme k le preocupa k esté sola

a estas alturas
ya hice mi camino
tracé mi rumbo como una hormiga traza el suyo,
con un objetivo predestinado

sola/
con un hijo quizás
sacando cuentas casi todos los días...
pensando en la casa con patio que me compraré
y la genial estudiante de periodismo que seré

lo he calculado casi todo/
inclusive el morir
inclusive el lanzarme de un puente
si la vida se vuelve demasiado mierda para mi pequeño cerebro

y hoy siento angustia/
miedo/ de pronto/
porque algo así como un rayo
se me cruzó en la vera del camino trazado
y me hizo pensar que hubiera pasado si hubiera elegido otra senda...

el otro sendero del que habla Frost en su poema...

por un segundo lo pensé....
pero no.....

confiar es demasiado trabajo/
es demasiado stress/
demasiada carne viva que se expone

así es mejor

ver los ocasos sobre el lomo de mis perros
bajo la crin de mi unicornio,
respirar el aire que revienta en sus narices
y menearme al ritmo de sus colas

es mejor escribir poemas a la luna
que interesarme en si me mienten o no
si me aman o no me aman
si me quieren o me aman
si me desean o me quieren

prefiero ver mis huellas solas en la arena
pequeñas como la pata de un conejo /
de puntillas como una bailarina
zumbantes como la voz de un colibrí

de pronto, sólo un segundo
pensé "que hubiera sido si..."

A Dios gracias
volvía ala senda que me dice
que yo ya tracé mi camino
y que no estoy lista para cambiarlo
ni debo hacerlo

lo maravilloso de toda la historia
es que ya no le temo a la muerte
y puedo recurrir a ella
cuando el dolor me gane...

pero me jode enormemente
sentir este vacío que destroza e hinca el corazón
en este maldito momento

preferiría más que nada en el mundo

no tener corazón....

2 comentarios:

VERENKA

 Tengo que dejar ir a la Carla que fue para poder aceptar a la que ahora es.