viernes, 6 de enero de 2012

LOS QUE QUEDAMOS

Es otro año nuevo..

es increible pensar que aun seguimos aquí...

esto puede deberse a muchas razones..

que estamos mejor,...que hemos descubierto razones insospechadas para vivir aunque eso nos produzca mucha rabia

o que somos demasiado cobardes para pegarnos un tiro..

de la forma que sea y por las razones que fueran
estamos aquí..

la vida nos sorprende marcando un dia nuevo en el calendario..preguntándonos que puede cambiar para nosotros en esta "oportunidad" que tenemos..

porque asi lo veo yo....
este "regalo" de la vida no me gusta tanto pero lo acepto y lo encuentro interesante..

tengo una curiosidad inmensa de ver como la nueva yo que soy, enfrentará este mundo que parece abalanzarse como un loco sobre ella

me intriga saber como tomaré ahora las miradas y las palabras de los demás

cómo encontraré el control cuando la disforia se acerque hasta mis dominios..

como me sentaré a esperar que se vaya, ya no loca ni desesperanzada, sino envuelta de una valentía que jamás pensé que podría desarrollar en mí..

he aprendido a tenerme respeto, a tenerme ley
a decirme "sí puedes"
a caminar sin tener miedo todo el tiempo de las sombras

y créanme
es tan raro vivir sin temer todo el tiempo a las sombras
sentir esa paz dentro que llega
esa luz que percibes algunos pueden ver en ti...

sólo nosotros sabemos cuánto nos cuesta respirar...
mover la lengua...
levantar la cabeza,..
abrir los ojos cada mañana...

..recuerdo de pronto a los que decidieron no estar aquí más.
los respeto a ellos también..
y sé que donde se encuentren estarán en paz..
sin que nadie los hiera o los señale..

nadie sabe lo que sentirá mañana..
si estaremos colgados de un techo..
nuestra existencia es tan impredecible

la naturaleza y existencia de un borderline es especialmente impredecible

pero no puedo evitar sentir que hacemos la diferencia estando aquí
aunque nos produzca un terror desolador hacer esa diferencia..

es increíble como podemos absorber el aire sin tanta dificultad mientras los demás nos miran quizás encantados, quizás sorprendidos, quizás intrigados
y, a la vez, estar llenos de terror

NO les digo que vivan.
No los obligo a abrazar una existencia que les puede resultar insoportable..
jamás osaría eso.
Soy partidaria que cada uno tenga el derecho de tomar su vida y acabar con todo lo terrenal, con todo su sufrimiento..

quizás una parte mía los envidia..a ellos ..que sí quisieron morir

ya no tendrán que preocuparse por aprender a confiar en los demás
ni a esconder con vergüenza la luz de su mirada cuando algo logra emocionarlos
para no parecer indefensos

a los que nos tuvimos el deseo completo de morir sólo la intención, los que estamos aquí,
sólo nos queda por ahora seguir aprendiendo a vivir
aunque siempre miremos la vida como una enemiga dulce que nos quita el sueño

una amiga que está en el rincón siempre lista
para clavarnos las garras en el cuello cuando menos lo esperamos
y para besarnos la frente cuando más la detestemos...

juguemos este juego inmisericorde y dulce mientras dure
quien sabe si podemos hacerlo bien
aunque nos duela la posibilidad de ganar el juego
desde lo más profundo del corazón..



3 comentarios:

  1. me gustalo que escribes estoy tratando de entender todo esto. creo que la meditacion ayuda bastante escribir y hacer cosas que nos gusten ;)

    ResponderEliminar
  2. Te leo y siento que no estoy sola. Siento que me entiendes, siento que hay mas como yo en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. gracias klau...aki estoy si me necesitas aunque un poco tarde pero aqui estoy

    ResponderEliminar

VERENKA

 Tengo que dejar ir a la Carla que fue para poder aceptar a la que ahora es.