jueves, 3 de junio de 2010

LA PAZ EN PEDACITOS


En mi última sesión el Dr. me dio una estrellita. Dijo que me veía bien, más dueña de mí misma y a pesar del miedo y de la lucha diaria y constante que experimento desde que despierto, me siento tranquila. Es justamente cuando voy a escribir "estoy tranquila" que mi corazón se agita demasiado.... parece que alguna especie de angustia me asaltara ante la posibilidad de una existencia sin mayores infortunios.

Hablamos sobre mí y lo que ha sido mi vida emcional y de pareja estos años y yo misma me sorprendí de las cosas que había hecho, dicho y pensado. El Dr no tuvo que decirme nada. Yo misma me di cuenta que necesitaba control de mis impulsos y de mi emocionalidad para no volver a herirme, a autodestruirme.

Él tiene razón. Yo no estoy lista aún para el juego de la vida adulta en el plano emocional. "Te podría reconstruir de tus pedacitos otra vez", dijo el Dr., "lo he hecho antes, pero has luchado tanto que no me gustaria verte sufrir otra vez". Y lo pensé con un nudo en la garganta.

Él una vez más tenía razón.

Ayer se lo dije a A .

Las cosas pasarán entre él y yo cuando sea el momento, cuando estemos tranquilos y sepamos lo que queremos al compartir juntos. O quizás no pase nada nunca pero al menos sabré que tomé mis decisiones basadas en mi razón y bienestar y no sólo en un impulso que a la larga pueda lastimarme.

Él se esta yendo (al menos en apariencia). Ya no lo recuerdo tanto como antes. Sólo viendo una película el lunes lloré por lo perdido, por lo que una vez fuimos y tuvimos dentro. Escuché una frase que me pareció encantadora " Si amamos algo debemos dejarlo ir; si vuelve será tuyo para siempre".............. y entendi que la vida debe seguir. Entendi que lo mejor ha sido apartarme de él porque nos estabamos dañando mutuamente.

Ahora gozo de una paz que viene y se va como el viento, que me asusta por momentos...

pero que a la vez me reconforta.

Mi madre ya no hace comentarios sobre mí, está más tranquila y yo estoy concentrada en mis hijos, mis estudios y en mi trabajo, tanto que después de un buen tiempo he encontrado el espacio para poder postear otra vez. La felicidad debe ser algo parecido supongo. Sólo falta el factor pareja o de la incondicionalidad, como lo llamo yo. Pero el ver a mis amigos, B y S juntos me renueva el espíritu, me hace creer nuevamente en que los seres humanos pueden amarse a pesar de todas las distancias y problemas que puedan existir.

Estoy aprendiendo a disfrutar de las cosas que me gustaban hacer antes que él apareciera en mi vida. Y eso me agrada. MI felicidad no depende de lo que alguien diga o alguien disponga. Yo soy libre ahora y más responsable de mí de lo que jamás habia estado en toda mi vida.

SOY C Y ESTOY EN PAZ EN ESTE MOMENTO..Y AUNQUE ME LATE EL CORAZON AL DECIRLO, NO ME SIENTO TAN MAL....... SINO BIEN

Si estás en un momento horrible y me lees recuerda algo.....si quieres de verdad luchar contra la enfermedad los momentos de tranquilidad no serán tan difíciles de alcanzar ..habrán unos pocos o fugaces instantes en que seremos felices y ya no nos angustiaremos por los que nos dejaron, por los que se fueron....

ES más importante ver quienes se quedan..y si no tienes nadie alrededor mirate a ti mismo aunque te dé lástima hacerlo y empieza a decirte mil veces que no te vas a dejar vencer..... yo estoy viva aun ..esa es la mejor prueba de que se puede.....la muerte existe y me llama muchas veces....pero yo aun estoy aquí..... y eso es lo más importante por ahora......

Well, if you want to sing out, sing out
And if you want to be free, be free
'Cause there's a million things to be
You know that there are

And if you want to live high, live high
And if you want to live low, live low
'Cause there's a million ways to go
You know that there are

Chorus:
You can do what you want
The opportunity's on
And if you find a new way
You can do it today
You can make it all true
And you can make it undo
you see ah ah ah
its easy ah ah ah
You only need to know

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho lo que dices, la verdad es que hace poco me separe de mi pareja, y ha sido una semana horrible, creo que debes de entender a que me refiero, pero con el post que dejas me sirve de mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me hacen sentir muy bien..es realmente lo que yo buscaba al empezar el blog...tratar de ayudar a alguien que este sufriendo o pasando lo mismo que yo..a pesar de mi "infortunio" como lo llamo yo, el haberte podido reconfortar de alguna manera me alegra el día créeme....sé que duele mucho pero piensa en lok siempre me dice el dr¿para que quieres a a tu lado a quien no te va querer en las buenas y en las malas? Cuidate mucho, un beso..estamos todos para apoyarnos.Un beso

    ResponderEliminar

VERENKA

 Tengo que dejar ir a la Carla que fue para poder aceptar a la que ahora es.